You are currently viewing Cómo hemos Construido una Plataforma de Formación y Desarrollo Profesional con Inteligencia Artificial

Cómo hemos Construido una Plataforma de Formación y Desarrollo Profesional con Inteligencia Artificial

Cómo hemos Construido una Plataforma de Formación y Desarrollo Profesional con Inteligencia Artificial

Maria Manso BBVA AI Career Development

Impact

Presentation

Universal

27 Octubre

12:00 MX

María Manso Garcia

Discipline Leader Advanced Analytics &
Data Governance for HR

BBVA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En un entorno donde las necesidades de talento están evolucionando rápidamente y los empleados deben adaptarse y adquirir nuevas habilidades, hemos creado Opportunity, una herramienta basada en inteligencia artificial que ofrece asesoramiento personalizado a cada empleado para ayudarle a tomar las mejores decisiones sobre su carrera profesional.

Además, para las empresas ofrece una gran ventaja competitiva ya que le permite conocer los intereses profesionales de sus empleados y anticiparse para cubrir posibles gaps tanto de formación como en términos de workforce planning.

A nivel tecnológico, Opportunity está interconectada con el resto de las herramientas de RR.HH, lo que genera una gran experiencia de usuario.

Por último mencionar que otra de las ventajas de esta plataforma es que incentiva a los empleados a incrementar y mejorar la calidad de sus datos, lo que nos permite conocer mucho mejor a nuestros profesionales.

Cómo hemos Construido una Plataforma de Formación y Desarrollo Profesional con Inteligencia Artificial

Opportunity se creó para dar respuesta a la creciente necesidad de los profesionales de las empresas de mejorar en su función actual (Upskilling) y de reciclarse hacia otras funciones (Reskilling) debido fundamentalmente a la transformación digital.

• ¿Cómo podemos ayudar a cerrar la brecha entre las capacidades actuales y las necesidades de digitalización de las funciones en las empresas?
• ¿Cómo podemos motivar a los empleados a aprender nuevas habilidades?
• ¿Cómo le proporcionamos a los empleados la autonomía que necesitan para ser los protagonistas de su desarrollo profesional?
• ¿Cómo podemos utilizar las nuevas tecnologías para personalizar la formación y el desarrollo en las grandes empresas?

Opportunity es una pieza del Modelo de Desarrollo Profesional de BBVA que se lanzó en el 2020. Es una plataforma que facilita y potencia el Upskilling y el Reskilling de las personas, alineada con los intereses de los profesionales y con la estrategia de la organización. Incluye algoritmos de aprendizaje automático que proporcionan sugerencias sobre qué tipo de formación podría coincidir con sus preferencias y así como recomendaciones personalizadas sobre posibles trayectorias profesionales. Además genera indicadores dinámicos para cada persona indicándole cómo puede crecer en su función y qué otras oportunidades profesionales pueden interesarle en el banco.

Asista y aprenda:

  • Área de Data en BBVA: objetivos y estructura organizativa. People Analytics en BBVA
  • ¿Qué necesita para crear una herramienta basada en IA para los empleados?
  • Opportunity: nuestra plataforma de desarrollo inteligente.

Se presentará a los asistentes cómo el mundo de los datos y los algoritmos se pueden integrar en un producto final para los empleados, donde esas recomendaciones inteligentes les llegan directamente a ellos de manera sencilla.

Los asistentes verán cómo, utilizando la tecnología y los datos, se puede motivar a los empleados para que mejoren en sus funciones actuales y se sigan formando para desarrollar nuevas capacidades.

Share this:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Maria Manso BBVA AI Career Development

María Manso Garcia

Discipline Leader Advanced Analytics & Data Governance for HR

BBVA

María Manso es Ingeniera Industrial y Senior DataScientist. Lleva 20 años desarrollando productos relacionados con la analítica avanzada y la inteligencia artificial para diferentes sectores. Desde hace 14 años aplica estas tecnologías en el campo de los Recursos Humanos y en el año 2017 tuvo el honor de recibir el premio “A la digitalización de la función de RR.HH.”.
Actualmente es Discipline Leader de Analítica Avanzada en Recursos Humanos en BBVA y responsable del Gobierno de los datos y de la cartera de proyectos de Data en el área. Entre las principales responsabilidades está impulsar la estrategia de la Disciplina Global de Datos para transformar la forma en que se abordan los problemas, se toman decisiones y se crean soluciones, considerando los datos como el activo estratégico clave para el negocio. En 2017 recibió el premio “Por la digitalización de la función de RRHH”.
También colabora, como profesora asociada, impartiendo módulos relacionados con la Transformación Digital y People Analytics en la Universidad de Navarra y en la Universidad Pontificia Comillas. Le encanta aprender, innovar y motivar.

Maria Manso