You are currently viewing Impacto de Formación de Ejecutivos para cumplir Objetivos Organizacionales

Impacto de Formación de Ejecutivos para cumplir Objetivos Organizacionales

Impacto de Formación de Ejecutivos para cumplir Objetivos Organizacionales

Jackeline Ramirez Cuba Alicorp

Impact

Presentación

Strategic

27 Octubre

Jackeline Ramirez Cuba

Jefe Corporativo de HR Analytics y Optimización

Alicorp

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Realmente, llevar un curso diseñado adhoc para ejecutivos tiene un impacto directo con el cumplimiento de sus objetivos medidos anualmente? ¿Cumplir objetivos de forma satisfactoria puede atribuirse a que hubo un impacto positivo del entrenamiento recibido?

Se puede comprender que el entrenamiento puede tener impacto positivo o negativo con el cumplimiento de objetivos de cierto segmento de colaboradores. Inversión del costo de inversión en el entrenamiento, tener certeza de que habrá un ROI del entrenamiento.

Esta sesión cubrirá:

  • Impacto de la formación en colaboradores
  • Impacto en el cumplimiento de objetivos producto del entrenamiento
  • Las capacidades aprendidas pueden estar o no estar correlacionadas con el cumplimiento de los objetivos
  • Que otros datos deberíamos revisar y prestarles atención.

Será importante considerar el tamaño de la muestra a evaluar y algunas características significantes que podrían ser determinantes en el momento del análisis.

Asista y aprenda:

  • Un determinado entrenamiento puede otorgar un impacto positivo en el cumplimiento de objetivos de cierto segmento de colaborador.
  • Un determinado entrenamiento no siempre puede otorgar un impacto positivo en el cumplimiento de objetivos de cierto segmento de colaborador.
  • Es importante considerar que el tamaño de la muestra evaluada podría brindar complejidad en la lectura de los resultados estadísticos.
  • Tener en cuenta que no debemos sesgarnos y considerar otras variables más en la evaluación que no necesariamente se habían considerado inicialmente.
  • Pensar en que las capacidades que se buscan medir como resultado de un entrenamiento no necesariamente va a estar relacionado con los objetivos, va a depender mucho del tipo de objetivo que el colaborador (objetivos funcionales/soporte o de impacto al negocio).

Share this:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Jackeline Ramirez Cuba Alicorp

Jackeline Ramirez Cuba

Jefe Corporativo de HR Analytics y Optimización

Alicorp

Ingeniera de Computación y Sistemas por la Universidad San Martín de Porres. MBA por INCAE Business School. Cuenta con Especializaciones en Business Intelligence y Business Analytics por la Escuela de Posgrado de la UPC. Certificada en People Analytics por The Wharton School. Es Investigadora Principal e instructora de People Analytics de la comunidad Latinoamericana de People Analytics. Ha sido Consultora Senior en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Lider de Marketing Intelligence en la Universidad del Pacífico. También ha ocupado posiciones regionales como Consultora de Negocios en Centroamérica para PRONicaragua.

  • Certificada en People Analytics por The Wharton School. Consultora de Data-driven Strategy y proyectos apertura de proyectos de People Analytics en empresas privadas y gubernamentales de Latinoamérica. Directora del Programa especializado de HR Analytics en la escuela de postgrado de la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC en Lima Perú. Docente a tiempo parcial en la Universidad San Francisco de Quito y Universidad Continental.
  • Miembro del comité de la Asociación de Graduados de INCAE Business School. Investigadora Principal e instructora de People Analytics de la comunidad Latinoamericana de People Analytics.
Jackeline Ramirez