You are currently viewing Data Governance & Data Driven Culture

Data Governance & Data Driven Culture

Data Governance & Data Driven Culture

Maria Alejandra Huamaní

Strategy

Presentación

Universal

27 Octubre

16:00 MX

María Alejandra Huamaní

Discipline Manager Advanced Analytics

BBVA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cómo acelerar la ejecución de entregables de People Analytics? Cuanto tiempo nos dedicamos a limpiar los datos para cada entregable de People Analytics? Conocemos quién es el dueño del dato que necesitamos? Quién es el responsable de la calidad de los datos en RR.HH? 

No es un secreto que los datos confiables y bien administrados son el motor que asegura una ventaja competitiva y acelera la transformación, sin importar el sector en el cual trabajes debemos tener en cuenta que los datos confiables no se producen por accidente, el Gobierno de Datos es la clave del éxito para una organización data-driven, estableciéndose como una función de negocio no como un proyecto.

Data Governance & Data Driven Culture

En RR.HH todos usamos y generamos datos. Manejamos información sensible como las evaluaciones de performance, encuesta de salida, datos salariales, etc. Las organizaciones viven o mueren por la calidad de sus datos e información, por tanto no se puede considerar solo como un proyecto, jugar con los datos y actuar de una forma desorganizada nos puede costar mucho dinero y también agota a nuestros analistas y científicos de datos. Data Driven Culture, tiene como objetivo principal generar el compromiso hacia los datos, asegurando la concientización y la relevancia actual de los datos dentro de la toma de decisiones, así como, importancia de verlos como un activo, para transformarnos de manera más acelerada a ser socios estratégicos de nuestros colaboradores. Estableciendo formalmente la especialidad de Data Governance en RR.HH, especialidad que asegura trabajar bajo políticas de gobierno de datos, identificar a los dueños de la información, así como, velar por su calidad y seguridad.

Esta sesión cubrirá:

  • Estrategia Data-Driven Culture en HR
  • Disciplina Data Governance
  • Change Management & Data Governance
  • Asegurando la calidad de los datos: Estamos velando por activo muy especial

Llegaremos lejos si nos ocupamos por armar el iceberg para la gestión de datos: Data Governance, Data visualización, Analítica descriptiva, Machine Learning, Big Data o Inteligencia artificial, todas dependen de los datos. Los Modelos de referencia para implementar data driven culture son multifuncionales (Organización – Tecnología – Gobierno de Datos). No se puede comprar el gobierno de datos.

Asista y aprenda:

  • Concientizar la importancia de establecer una cultura data driven para asegurar la transformación HR hacia ser socios estratégicos para nuestra orgnización.
  • Transparentar las funciones de la especialidad Data Governance
  • Apalancar el éxito de Data Governance de la mano del change management
  • Estrategia para la ejecución de la calidad de datos
  • Cuidar el activo mas valioso con seguridad de la información

Share this:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Maria Alejandra Huamaní

María Alejandra Huamaní

Discipline Manager Advanced Analytics

BBVA

Ingeniera Estadística e Informática, Docente de PosGrado y Candidata Executive MBA con 12 años de experiencia especializada en Data & Analytics, llevando desde la estrategia hasta la ejecución de proyectos de data en todas sus líneas de acción, liderando proyectos de Gobierno de Datos, Business Intelligence y Advanced Analytics, aportando desde la cultura data driven y ejecutando soluciones con herramientas de visualización, modelos de big data y analítica aplicando machine learning, inteligencia artificial, natural language processing (NLP) y deep learning, ofreciendo así valor al negocio con la toma de decisiones en base a los datos.

Maria Alejandra Huamani