You are currently viewing Los Aportes de un Nuevo Modelo de Gestión de RRHH

Los Aportes de un Nuevo Modelo de Gestión de RRHH

Los Aportes de un Nuevo Modelo de Gestión de RRHH

Guadalupe_Caballero-300

Strategy

Presentación

Strategic

27 Octubre

Guadalupe Caballero

Subgerente People Analytics

Banco Bci

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

People Analytics es una forma de gestionar personas en base a datos. En lugar de confiar en lo que nos dice nuestra experiencia, vemos los números y tomamos una decisión en base a lo que ellos nos demuestran. Los datos permitirán a las organizaciones tomar mejores decisiones y generar eficiencias en los procesos. Por ejemplo: aplicando modelos que me permitan predecir la probabilidad de éxito de un candidato en un puesto futuro, aportamos efectividad y eficiencia en la selección de candidatos. Es un requisito indispensable lograr desarrollar una cultura basada en datos. Instalando a nivel organizacional el mindset, los conocimientos y llevar a cabo los comportamientos correctos. Desarrollando procesos analíticos, podemos contrastar las hipótesis que tenemos e ir definiendo la mejor forma de gestionar a las personas. Por ejemplo, entendiendo cuales son las variables que mueven el engagement de los colaboradores. Podemos destinar nuestros recursos para satisfacer aquellas necesidades que realmente hacen una diferencia en los niveles de satisfacción y compromiso, logrando mayor retención y mejores niveles de desempeño. Impactando así, en los resultados de negocio, pudiendo medir efectivamente cómo ha sido ese aporte.

Comprenderán porqué comenzar a gestionar en base a datos, entrega una ventaja competitiva diferencial en la gestión de personas.

Esta sesión cubrirá:

  • Identificar cuál es el valor agregado de People Analytics a la gestión de personas.
  • Conocer cómo desarrollamos People Analytics en Bci
  • Éxitos y fracasos en el camino

Asista y aprenda:

  • Entender porqué es necesario gestionar con datos en RRHH
  • Conocer aprendizajes en el desarrollo de People Analytics en Bci
  • Conocer las oportunidades de aprendizaje generados en el desarrollo de People Analytics en Bci

Share this:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Guadalupe Caballero

Subgerente People Analytics

Banco Bci

Profesional con 20 años de experiencia, nacional e internacional, en empresas del rubro Telecomunicaciones y Financiero. Habiendo desarrollado una exitosa carrera en equipos de RRHH, con especialización en las áreas de Desarrollo Organizacional, Clima, Cultura, Liderazgo, Gestión de Talento y People Analytics. Amplia experiencia en el liderazgo de proyectos Corporativos y equipos multiculturales con sede en Europa y Latinoamérica.

  • Scrum Master Certified
  • Telefónica – Experto en Gestión de Talento, Desarrollo Organizacional, Clima y Liderazgo, además de HRBP.
Guadalupe Caballero